5 activos digitales imprescindibles en tu empresa

Los activos ayudan a generar ganancias para las empresas, normalmente se necesita un gran capital para comprarlos. Con el Internet llegaron los activos digitales, una nueva forma de hacer dinero sin tener que hacer una gran inversión.

En este post te explicamos cuales son los activos digitales imprescindibles y cómo sacarle provecho para obtener mayores ingresos.

¿Qué son los activos digitales?

Los activos son todos los bienes que tienen valor monetario y que te ayudan a producir ingresos; un ejemplo es la maquinaria que utilizan para crear productos.

Sin embargo los bienes físicos no son los únicos que generan dinero, también existen bienes intangibles que agregan valor a la empresa; como es la marca. 

Dentro de los bienes intangibles se encuentran los activos digitales que son los recursos digitales de la empresa. Se utilizan principalmente como una herramienta de comunicación para posicionar a la marca y desarrollar el negocio por Internet.

Esos bienes pueden ser: sitios web, textos, fotografías, música, vídeos, blogs, softwares, redes sociales, imágenes, entre otros.

¿Por qué mi empresa debe tener activos digitales?

Los activos digitales son imprescindibles en la empresa que ayuda a aumentar su valor de marca y sirve para atraer a los usuarios.

Un ejemplo es la empresa más grande de comercio electrónico, Amazon, que inició con un sitio web para vender libros y ahora venden cualquier tipo de producto alcanzando ganancias de $321.78 billones en lo que va del 2020.

Estos activos son la parte primordial para cualquier estrategia digital. Por ejemplo, si quieres vender en línea debes mostrar fotografías y/o videos del producto así como una descripción del mismo; todo eso es un activo digital.

Tipos de activos digitales y en que te ayudan

1. Sitio web

Contar con un sitio web ayuda a la visibilidad de tu empresa, ya que si los usuarios buscan palabras relacionadas con tu giro empresarial les apareces como una de las opciones.

El sitio web es un medio de primer acercamiento con los clientes potenciales, ya que ellos verán lo que ofreces y si les interesa pueden ponerse en contacto contigo.

Para lograr mayores visitas y un mejor posicionamiento en buscadores debes ofrecer un sitio optimizado y con contenido de valor para el usuario.

2. Landing Page

La landing page tiene la función de recopilar información de los visitantes. Son páginas que tienen un formulario en el que los usuarios dejan sus datos a cambio de algún tipo de contenido.

Entre los contenidos que se dan están: ebooks, guías, cursos, infografías, webinars, etc.

3. Blogs

Los blogs mejoran la experiencia de los usuarios porque les proporciona un valor añadido al responder dudas que posiblemente tengan a través de textos sobre el giro de tu empresa.

Esta herramienta es importante para las estrategias SEO y de marketing de contenidos ya que brindas contenido educacional que atrae el tráfico al sitio web.

4. Ecommerce

El ecommerce es la forma de vender a través de Internet. Al contar con tu tienda online puedes gestionar todas tus acciones relacionadas con las ventas a través de ella; desde el servicio al cliente, la logística y la administración del mismo.

La gran ventaja de tener una tienda en línea es que puedes obtener ingresos cualquier día del año a cualquier hora; si así lo deseas igual puedes tener un alcance internacional.

5. Redes sociales

Las redes sociales sirven para comunicarse con los clientes potenciales y generar engagement.

Lo importante es lograr crear una comunidad que compartan el contenido de tu empresa para que sus amigos y conocidos se familiaricen con tus productos o servicios.

Invertir en activos digitales es primordial si quieres tener una empresa exitosa, ya que no solo te beneficia en el área online sino que las imágenes, fotografías y videos que se produzcan se pueden utilizar para estrategias de marketing tradicional.

  Si no tienes muchos conocimientos en la creación de los activos digitales te recomendamos contratar una agencia de marketing digital, la cual ya cuenta con una gran experiencia en el tema.

En Marketeros ofrecemos una asesoría gratuita en Marketing Digital. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish