5 estrategias Inbound para aumentar tus ventas

5 estrategias Inbound para aumentar tus ventas

En los últimos meses la competencia online ha tenido un gran crecimiento, por lo mismo lograr ventas online se ha vuelto más complicado para algunas empresa. Para vender debes convencer al cliente potencial que tu producto o servicio es la mejor solución; la forma más conveniente de lograrlo es a través del Inbound Marketing.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing busca atraer al público meta a través de técnicas no intrusivas. Lo más importante al utilizar esta metodología es crear contenido de valor que sea del interés del usuario para captar su atención.

Con el Inbound Marketing generas credibilidad y confianza consiguiendo que los usuarios continúen su recorrido de compra (Buyer’s Journey). Para poder aplicar el Inbound debes conocer el perfil de tu cliente ideal (Buyer’s Persona) y basar todas tus estrategias en él.

– – Para conocer más a fondo todo lo que conlleva la metodología Inbound puedes leer nuestra guía completa: Cómo dominar el Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio – –

Proceso de ventas con el Inbound Marketing

Al implementar la metodología Inbound Marketing debes asegurarte que tu proceso de ventas esté relacionado con el viaje del comprador de tu público meta. Con eso identificado puedes implementar estrategias enfocadas a las necesidades y preferencias de los clientes objetivos.

Viaje del comprador

Una vez que conoces como es tu cliente ideal y el proceso por el que pasa antes de comprar puedes crear contenido que les genere valor y sea de interés para ellos. Al igual debes implementar técnicas para que dejen sus datos de contacto, por ejemplo crear una landing page.

Ahora que tienes información de los leads puedes segmentarlos en diferentes tipos, lo recomendado es que los califiques según quienes están más cerca de realizar la compra. Los esfuerzos de tu equipo de venta deben estar dirigidos a los que estén más próximos a comprar.

¿Por qué aplicar el Inbound en mis ventas?

Actualmente las personas buscan información y opciones antes de decidir hacer una compra. Es en esta parte donde el Inbound Marketing interviene, ya que su función es atraer a esos usuarios a través del contenido de valor que publican y mantenerlos informados sobre el giro de su empresa.

Tener un público informado es una gran ventaja para el equipo de ventas, porque el usuario que decide ponerse en contacto con la empresa tiene una idea más clara de lo que necesita. De igual forma el ciclo de venta se vuelve más corto y las probabilidades de que se efectúe la venta son mayores.

Estrategias Inbound para incrementar tus ventas

Estas son algunas estrategias para aumentar las ventas de tu empresa:

  1. Contar con un Ecommerce amigable e intuitivo para poder hacer ventas online.
  2. Marketing de contenidos, esta estrategia es una pieza clave para obtener leads 
  3. Emailing, al contar con una base de datos puedes enviar correos electrónicos con información relevante u ofertas personalizadas.
  4. El Lead Scoring es una técnica para calificar los leads en función a su grado de proximidad con el buyer persona, la fase del proceso de compra en el que se encuentra y la interacción que ha tenido con la empresa.
  5. Con el Lead Nurturing maduras al lead al proporcionarle contenido personalizado de calidad que incremente la interacción que tiene con la marca.

Características que debe tener un equipo de ventas en Inbound

La clave del equipo de ventas en Inbound es que todas sus estrategias están basadas en el comprador y puedan personalizarlas a cada prospecto. Con ese objetivo en mente el equipo debe presentar las siguientes características:

  • Ser una persona empática y analítica para poder entender las necesidades reales del prospecto.
  • Sabe priorizar a los compradores activos.
  • Personaliza el mensaje para cada usuario.
  • Crea confianza para que el prospecto comparta información de utilidad y se cree un vínculo.
  • Están disponibles en diferentes canales de comunicación.

El Inbound Marketing es la clave para aumentar tus ventas online ya que le das espacio al cliente potencial para que investigue más sobre el tema a la vez que lo guías para encontrar la mejor solución a su problema.

Para mejores resultados es importante que tu equipo de ventas y marketing tengan una excelente comunicación y busquen los mismos objetivos. Al igual debes capacitar a ambos equipos para que entiendan esta metodología y sepan utilizarla, para eso puedes contratar un agencia de marketing digital con experiencia en Inbound.

En Marketeros ofrecemos una asesoría gratuita para resolver dudas sobre el Inbound Marketing para empresas. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish