5 formas de saber si debes aplicar Inbound Marketing

5-formas-de-saber-si-debes-aplicar-inbound-marketing

Aun cuando el Inbound Marketing se puede aplicar a cualquier tipo de empresa, no todas están listas para utilizar esta metodología, por eso hoy te diremos cómo saber si esta rama del Marketing Digital es ideal para tu negocio.

Primero aclaremos lo que es el Inbound Marketing…

La metodología Inbound Marketing consta de utilizar técnicas no intrusivas de marketing digital. Este método está orientado al cliente ya que busca atraerlo mediante contenido de valor que lo invite a conocer la marca e interactuar con ella.

El Inbound Marketing se divide en tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. 

En la fase de atracción se da a conocer la empresa y tiene como objetivo cautivar al usuario, por medio de contenido que genere interés, para que deje sus datos de contacto. 

Una vez que se tienen los datos el usuario está en la etapa de interacción, aquí ya se tiene un trato más personalizado porque conoces al cliente potencial. Lo importante en esta fase es generar confianza, ya sea brindando información, respondiendo dudas u ofreciendo soluciones.

La última etapa es deleitar, esto se logra brindando una excelente experiencia durante todas las fases y que el producto o servicio que compre satisfaga sus necesidades. El objetivo es fidelizar a los clientes para que te vuelvan a comprar en el futuro

— Para conocer más a fondo todo lo que conlleva la metodología Inbound puedes leer nuestra guía completa: Cómo dominar el Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio – –

Características que tu empresa debe tener para aplicar una estrategia inbound

  1. El valor de tus ventas es mayor a cuatro dígitos. 

Para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing necesitas personal capacitado o una agencia de marketing digital, lo que representa una inversión, por lo que debes asegurarte que los resultados que esperas tener cubran esa inversión.

  1. La segmentación geográfica es amplia.

Al ser una estrategia digital se tiene la facilidad de llegar a cualquier parte del mundo, por lo que lo mejor es aprovechar al máximo la metodología y obtener mejores resultados.

Se recomienda cuando tu empresa vende a nivel regional, nacional o internacional.

  1. El segmento al que te diriges es específico.

Una de las bases de la metodología Inbound es tener al público objetivo identificado, desde los aspectos demográficos, geográficos, psicográficos y motivacionales. 

Si no conoces a quien te diriges será imposible crear una estrategia de Inbound Marketing porque no sabrás el contenido que debes crear para obtener su atención.

  1. Puedes esperar para obtener resultados. 

El Inbound Marketing se caracteriza por ser una estrategia a mediano o largo plazo, por lo que si tu quieres resultados inmediatos esta no es la mejor opción para ti.

Claro que con el Inbound puedes fidelizar clientes de forma más efectiva lo que representa un crecimiento constante y mantenido.

  1. Tu producto o servicio lo buscan en Internet. 

Para que el Inbound Marketing funcione el usuario debe seguir un proceso de compra específico, esto se refiere a que no tiene efecto en las compras hechas por impulso o que son de necesidad primaria.

Tu producto o servicio debe ser complejo para que el cliente quiera investigar e informarse al respecto antes de tomar una decisión de compra.

Beneficios que tiene el Inbound Marketing

Al momento de implementar una estrategia de Inbound Marketing obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mejoras el posicionamiento de tu empresa en buscadores.
  • Las personas confían más en las empresas que los asesoran al momento de tomar decisiones.
  • Te posicionas como experto en el sector al brindar contenido que sea relevante para tu mercado meta.
  • Generas mayor engagement con el cliente.
  • Obtienes clientes potenciales más cualificados para la venta porque ellos son los que buscan tus productos o servicios.
  • Mides los resultados de la estrategia, al igual que lo puedes adaptar si la estrategia no está resultando como esperabas.
  • Puedes limitar la inversión a tu presupuesto.

Ahora que ya conoces las características que debe cumplir tu empresa para Inbound Marketing, ¿estás listo para aplicar una de sus estrategias?

Recuerda que lo mejor es que alguien con experiencia en Inbound sea el que lleve a cabo esta estrategia, lo recomendado es contratar a una agencia de marketing digital. En Marketeros contamos con el distintivo Golden de Hubspot validando nuestra experiencia en Inbound Marketing.

Ofrecemos una asesoría gratuita para resolver dudas sobre el Inbound Marketing para empresas. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish