Aumenta tus ventas con Inbound Sales

Aumenta tus ventas con Inbound Sales

Los hábitos y procesos de compra han cambiado en los últimos años. Los consumidores buscan en Internet información, reseñas y otras alternativas antes de tomar una decisión de compra. Por eso lo mejor que puede hacer una empresa es practicar un método de venta no intensivo: Inbound Sales.

En este artículo te explicaremos qué es Inbound Sales, las fases que tiene su proceso de venta y los beneficios que trae a tu empresa.

¿Qué es Inbound Sales?

Inbound Sales es una método de ventas que parte del Inbound Marketing, tiene como objetivo gestionar la interacción que se tiene con el posible comprador y guiarlo durante todo el proceso de compra.

Para empezar a utilizar esta metodología primero debes conocer tu buyer persona y su buyer ‘s journey para saber qué técnicas y herramientas de venta puedes utilizar durante cada fase del proceso de compra.

Con el Inbound Sales el vendedor se convierte en un asesor que brinda confianza e información para generar una buena experiencia de compra. El objetivo es que tus vendedores resuelvan los problemas durante el proceso de compra que tienen los usuarios, así como personalizar las interacciones que se tengan.

— Para conocer como atraer a clientes puedes leer nuestra blog: Campañas de leads, la clave para conseguir ventas

Fases del Inbound Sales:

  1. Identificar. En esta etapa el asesor clasifica a los leads en: Marketing Qualified lead (MQL)  y Sales Qualified Lead (SQL). El MQL es el lead que busca información pero todavía no tiene intención de compra, en cambio el SQL es el que ya está listo para realizar la compra.
  2. Conectar. Se establece el primer contacto con el prospecto para construir una relación de confianza y comunicación. En esta fase es importante mostrar apoyo para resolver sus problemas.
  3. Explorar. Una vez que se entabla la comunicación se puede descubrir las necesidades reales del lead al identificar sus metas, retos y desafíos.
  4. Asesor. La última etapa es asesorar al prospecto sobre cómo el producto o servicio puede ayudarle.

Beneficios del método de ventas Inbound Sales

Entre los beneficios que brinda este método de ventas están:

  • Permite hacer un seguimiento de las acciones que el lead realiza, como si ya abrieron el email, conversaciones por redes sociales, revisaron los precios en el sitio web, etc.
  • Los prospectos se ponen en contacto primero al dejar sus datos, por lo que la probabilidad de venta es mayor.
  • Simplifica el proceso de ventas y marketing, así como alinean a ambos equipos a trabajar bajo los mismos objetivos.
  • Los compradores que tienen una experiencia personalizada están más dispuestos a volver a realizar una compra con esa marca.
  • El costo por cliente potencial es menor a 62% comparado con una estrategia Outbound. Según Hubspot las compañías que invierten en Inbound Marketing se ahorran en promedio $20 mil dólares.

¿Cómo transformar tu proceso de ventas a Inbound Sales?

Para comenzar a implementar la método de ventas Inbound Sales sigue estos 6 pasos:

  1. Como mencionamos antes esta metodología parte de conocer a tu cliente potencial por lo que debes definir el buyer persona y su buyer ‘s journey.
  2. Una vez que tengas identificado el proceso de compra por el que pasa tu cliente meta podrás diseñar estrategias de ventas que influyan en cada una de las fases de ese proceso.
  3. Establece en conjunto con el equipo de marketing que hace que un lead esté cualificado para la venta, esto para identificar a los usuarios con los que tu equipo de venta va a tratar.
  4. Determina la forma en la que conectaras con los usuarios que identificaste. El objetivo de este paso es crear relaciones de confianza con los leads, estas deben ser personalizadas.
  5. Conoce más sobre tu cliente a través de preguntas personalizadas que te ayuden a identificar su necesidad o problema.
  6. Asesora al cliente potencial sobre la solución ideal para su problema.

Como verás las Inbound Sales son todas las acciones que realizas para convertir a un lead cualificado a cliente, recuerda siempre personalizar y adaptar la experiencia a las necesidades de cada uno de estos leads.

Debes de tener en cuenta que para lograr que funcione el método tienes que enlazar tus estrategias de marketing con las de ventas para obtener mejores resultados. Si no sabes por dónde comenzar puedes asesorarte con una agencia especializada en la metodología Inbound. En Marketeros ofrecemos una asesoría gratuita en dónde analizaremos tu estructura de ventas. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish