¿Comienza el principio del fin de los asesores inmobiliarios?

La falta de seguimiento es el principal motivo por el que se pierden las ventas

En México, existen más de 80,000 agentes inmobiliarios de los cuales sólo 8,000 son profesionales, esto quiere decir que sólo un 10% se encuentra capacitado. 

La importancia de los asesores, como bien indica su nombre radica en su asesoría, la cual depende de su capacitación para atender a los compradores, vendedores y arrendatarios con sus dudas como es en la seguridad y certeza jurídica. 

Con las estadísticas anteriormente mencionadas no podemos evitar pensar ¿Comienza el principio del fin de los asesores inmobiliarios?

Día con día se desarrollan nuevas herramientas que permiten facilitar el alcance, seguimiento a los clientes, así como el cierre de ventas sin la necesidad de intermediarios. 

Video marketing, la mejor forma de llegar al cliente

El videomarketing es una estrategia de marketing digital, a la que muchas empresas están apostando debido a su creciente consumo por parte de los usuarios y su alta efectividad. Ésta utiliza videos y todo lo que venga del mundo audiovisual para impulsar la marca, ya sea para convertir visitas en ventas o para agregar valor al producto.

Es una de las estrategias de promoción más utilizadas en la actualidad, y de ahí  que haga su transición desde los medios tradicionales hacia las redes sociales.

​​Actualmente, el 80% de las empresas ya incorporaron recursos audiovisuales a su estrategia de marketing digital, esto se debe a que los videos llaman inmediatamente la atención al usuario.

Ventajas del video marketing:

  • Conversión de ROI
  • Engagement con el público
  • Los usuarios pueden convertirse en clientes potenciales
  • Ayuda en el posicionamiento SEO
  • Le otorgan personalidad  e identidad audiovisual a la marca
  • Genera emociones

Automatización de seguimiento a clientes potenciales y ventas

Existe una variedad de herramientas que permiten automatizar la rotación de leads, la creación de tareas, y secuencias para simplificar el seguimiento que se hace a los prospectos. 

Hubspot es una de las más utilizadas ya que utiliza secuencias para evitar distracciones que puedan suponer la pérdida de prospectos valiosos, esta herramienta permite programar una secuencia automatizada de correos electrónicos de ventas y seguimiento para enviar a cada prospecto y permanecer siempre en contacto. Maximizando los resultados, tiempos e índices de respuesta. 

La adaptación y personalización de los mensajes también es parte clave en el proceso de una venta, las plantillas son un elemento que muchos sistemas proporcionan, sin embargo, es indispensable añadir información específica a cada mensaje para darle un toque humano y así evitar que los correos de ventas resulten impersonales. 

Por último, pero no menos importante se encuentran los pagos en línea

Pagos en línea

Durante la pandemia, 4 millones de de mexicanos hicieron un pago en línea por primera vez, esto representó un incremento del 66% la cantidad de operaciones por los medios de pago digitales. 

Las tecnologías de pagos y cobros online se han convertido en una solución para que los negocios operen. Los vendedores alcanzan día con día más clientes digitales que por primera vez se atreven a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de estos métodos, y por lo tanto es cada vez mayor el cierre de ventas que se logran a través de este medio.

Sin lugar a dudas el videomarketing, la automatización de seguimiento y los pagos en línea permiten que procesos que en algún momento requerían de una o múltiples personas sea posible de realizar de una forma más simplificada, lo cual permite dar un seguimiento eficaz y constante para el cierre de ventas. 

Marketeros es una agencia inbound que está comprometida 100% con la atracción de clientes y seguimiento de tus prospectos. 

Colaboramos con empresas que desean superar la experiencia de compra de sus clientes, aumentar prospectos, optimizar procesos de ventas y automatizar áreas claves del marketing.

Para conocer más Marketeros, haz click aquí

EnglishSpanish