10 beneficios de la automatización de marketing

La mejor manera para ejecutar acciones de marketing de manera inmediata y eficaz es si utilizas la técnica de automatización de marketing. Aquí te explicamos qué es, cómo utilizarla, beneficios y sus herramientas.

¿Qué es la automatización de Marketing?

La automatización de marketing, también conocido como Marketing Automation, es una técnica en la que se emplea softwares para realizar acciones de marketing de manera automatizada. 

El objetivo es hacer las tareas de mercadotecnia más eficientes ya que se planifican todos los pasos por los que un lead pasa para volverse cliente y el software los ejecuta de manera automática.

¿Por qué es importante?

Al hacer de manera automática todas las acciones de marketing permite a las personas ahorrar mucho tiempo enfocando a desarrollar mejores estrategias para atraer clientes y medir resultados.

La automatizacion de marketing unen los esfuerzos de tu equipo de marketing y ventas en un solo software, con lo que igual ahorras costos al solo utilizar una plataforma.

Otro aspecto a resaltar es que esta técnica se puede emplear en cualquier tipo de negocio, no importa si es una empresa pequeña o una grande. Es recomendable principalmente si tienes que hacer seguimiento de tus prospectos o si vendes algún tipo de servicio o producto.

Algo a tomar en cuenta es que para lograr una buena automatizacion de marketing debes conocer tu buyer persona y su buyer journey.

¿Cómo funcionan dentro del inbound marketing?

El Inbound Marketing es una metodología enfocada al cliente y que utiliza técnicas no intrusivas para atraerlo. Su objetivo es acompañar a los usuarios durante todo su proceso de compra, desde que conocen a tu marca hasta que se convierten en clientes.

Para esta metodología debes atraer a usuarios para que se vuelvan leads, con eso podrás acompañarlo durante todo su proceso de compra. Es en ese punto cuando necesitas utilizar la técnica de automatizaciones de marketing.

El marketing automation se encargará de darles contenido de valor a los leads en el momento en que lo necesitan, sin que tu equipo de marketing y ventas tengan que intervenir demasiado.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Hace las acciones de marketing más ágiles y eficientes.
  2. Reduce los costos de marketing hasta un 12.2% de acuerdo a Nucleus Research.
  3. El personal de marketing y ventas ahorran tiempo.
  4. Sus acciones son medibles y puedes hacer un seguimiento de su impacto.
  5. Ayuda a otras estrategias de inbound marketing, por ejemplo lead nurturing.
  6. Clasifica a los leads según qué tan preparados están para la compra.
  7. Funciona durante todo el proceso de compra del cliente.
  8. Adquiere información más detallada de tus leads y clientes potenciales.
  9. Nucleus Research dice que puede conducir a un aumento del 14.5% en la producción de ventas.
  10. Te permite comunicarte mediante varios medios digitales, ya sea redes sociales, buscadores,páginas web o email.

¿Qué herramientas se usan?

Las mejores herramientas para el marketing automatizado son:

  • Hubspot. Esta plataforma fue la pionera en el marketing digital automatizado y es por eso que hasta el día de hoy sigue siendo la más utilizada. Hubspot permite atraer visitas, gestionar los leads, aumentar las conversiones y hacer seguimiento de las acciones de venta y marketing.
  • Keap. Esta plataforma es para pequeños negocios que quieren obtener más clientes pero no cuentan con tanto presupuesto.  Es sencillo para ejecutar estrategias de marketing y ventas.
  • Marketo. Elaborada por especialistas en marketing para poder realizar todas las estrategias del área en una misma plataforma. Entre los servicios que tienen están: email marketing, lead management, customer marketing, customer base marketing y mobile marketing.

Una agencia de marketing digital puede ser tu mejor aliado para utilizar software de marketing automatizado, ya que ya conocen cómo funcionan y la mejor manera de configurarlo para obtener mayores leads y aumentar el cierre de ventas.

Marketeros es una agencia de marketing digital que trabaja a nivel nacional, la cual ayuda a sus clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish