7 beneficios del inbound sales

nboun-sales-lo-que-debes-saber-para-implementarlo.

Con el cambio del proceso de compra las empresas se han dado cuenta que deben adaptar su proceso de venta si quieren aumentar sus ventas. Es por eso que surge la metodología Inbound Sales, si quieres conocer qué es y cómo implementarlo sigue leyendo.

¿Qué es Inbound Sales?

El Inbound Sales parte de la metodología Inbound Marketing en donde tu estrategia se centra en ayudar a los usuarios a satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.

Contar con Inbound Sales significa adaptar todos los esfuerzos de venta según la etapa en la que se encuentre el cliente en el buyer ‘s journey con el fin de guiarlos para completar todas las etapas y obtener la venta.

Esta metodología sigue los siguientes pasos:

  1. Identificar en esta etapa se deben identificar las necesidades o problemas de los clientes y que tan calificados están para la compra.
  2. Conectar una vez que se identifican a los clientes potenciales se empieza las interacciones con ellos.
  3. Explorar se busca aumentar la comunicación con los prospectos para conocer sus necesidades reales, así como identificar sus metas, dolencias, desafíos y tiempos.
  4. Asesorar el asesor adecua su oferta de productos o servicios a los descubrimientos que hizo en los pasos anteriores para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué invertir en Inbound Sales?

Implementar la metodología de Inbound Sales puede traer los siguientes beneficios para tu empresa:

  • No agotas tu fuerza de venta porque solo entrarán al embudo de ventas cuando el área de marketing sepa que ese lead está cualificado.
  • Los procesos son automatizados lo que permite el ahorro de tiempo.
  • El servicio es completamente personalizado porque conoces mejor a cada uno de tus prospectos.
  • La probabilidad de cerrar una venta es mayor.
  • Sabrás qué información darle a cada lead según la etapa en la que se encuentre.
  • Las herramientas que se utilizan permiten la medición del rendimiento de cada acción que se haga.
  • Los departamentos de marketing y ventas estarán alineados para cumplir los mismos objetivos.

¿Cómo crear tu departamento de Inbound Sales?

Antes de transformar tu departamento de ventas en uno de Inbound Sales es importante que tengas definido como es tu proceso de ventas, el tiempo que dura, tu buyer persona y su buyer’s journey, el tipo de venta, y las posibles objeciones. 

Cuando cuentes con esa información el siguiente paso es asegurarte que todo el equipo se enfoque en el usuario y sus necesidades, así como que entienda cómo funciona la metodología Inbound.

Las personas que pertenezcan a este equipo deben ser empáticas, analíticas, leer data para detectar compradores activos, saber personalizar el contenido, etc.

¿Cómo Marketeros te puede ayudar?

Entre los principales servicios que ofrece la agencia de marketing digital “Marketeros” está la implementación de Inbound Sales en donde ayudan a las empresas de sus clientes a estructurar al área comercial y alinearse con el área de marketing. También les crean un onboarding e implementación de Hubspot para llevar su CRM en esa plataforma.

Al contratar este servicios se incluye la administración de redes sociales, la creación de contenidos de valor, la redacción de blogs, campañas SEO, mailing, entre otros.

El Inbound Sales es la clave para aumentar tus ventas online ya que le das espacio al cliente potencial para que investigue más sobre el tema a la vez que lo guías para encontrar la mejor solución a su problema.

Marketeros es una agencia de marketing digital especializada en crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas. Igualmente cuentan con experiencia en anuncios pagados en Google Ads y Facebook Ads. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish