4 Estrategias de Google Ads para inmobiliarias

El sector inmobiliario es de los que más se pueden beneficiar de los avances digitales y la tecnología, es por ello que hoy te mostraremos una herramienta de marketing que los beneficia: Google Ads. Conoce cómo es la situación actual de las inmobiliarias y las estrategias de Google Ads que pueden utilizar.

Inmobiliarias en la era digital

La crisis de 2020 hizo que muchas industrias tuvieran que cambiar para no verse gravemente afectadas, una de esas fue la inmobiliaria. Con el confinamiento el proceso de venta o renta de un bien inmueble se complicó ya que no podían llevar a los prospectos a ver el lugar.

Esta situación generó que se tuvieran que desarrollar en el ambiente digital para poder mantener las ventas. Entre las estrategias tecnológicas que se dieron están: las cotizaciones online, los tours virtuales, las fotos panorámicas, asesoría por videoconferencias, videos guiados, realidad virtual y la realidad aumentada.

Para este año la previsión del sector inmobiliario es que la tecnología tiene un rol principal, con la digitalización de procesos se agilizarán los procesos, se informará mejor a los consumidores y permitirá crear una conexión con ellos.

¿Por qué utilizar Google Ads?

Ahora que conoces la situación actual del sector inmobiliario te podemos recomendar una de las mejores estrategias que puedes utilizar si tienes un negocio de este giro: Google Ads.

Google AdWords, mejor conocido como Google Ads, es una herramienta de Google la cual permite crear campañas de anuncios dentro de su buscador y plataformas. Esta forma de publicidad consta de crear anuncios con palabras clave que permitan que cuando alguien realice una búsqueda en Google con esas palabras le aparezca como una de las primeras opciones.

¿Y por qué es la mejor estrategia? Google es la fuente de consulta número uno en el mundo, si quieres más información de algo recurres a esta red para conocerlo. Por ejemplo si alguien busca “departamentos en renta en Cancún” tu anuncio aparecerá y le darán clic porque es lo que están buscando.

Si deseas conocer más a fondo la herramienta Google Ads te recomendamos leer: ¿Vale la pena invertir en Google?

Estrategias de Google Ads para inmobiliarias

Ten una landing page para cada campaña

Las landing page son pilares para el éxito de una campaña en Google Ads, con ella generarás conversiones y tener resultados con una medición más efectiva.

Piensa en la landing page como la primera impresión que el usuario se llevará de tu empresa, es por eso que tiene que ser atractivo, sencillo y fácil de entender para lograr que te dejen sus datos de contacto.

Tus campañas deben estar estructuradas

Al momento de crear tus grupos de anuncio es importante que lo estructures de una forma que haga el control y gestión de la campaña lógica y sencilla. Para lograrlo debes de tomar en cuenta 3 cosas: el tipo de inmueble, la modalidad y la ubicación.

Cuando definas esos tres puntos podrás saber cuales son las palabras clave ideales para cada anuncio y como separar los grupos de anuncios. Las palabras clave son lo te ayudará a llevar al usuarios cualificados a la landing page y convertirlos en leads. 

Considera el remarketing

El remarketing se centra en crear anuncios para volver a impactar a los usuarios que previamente han visitado tu sitio web. Este tipo de estrategia es excelente para el sector inmobiliario porque te diriges a personas que están interesados en adquirir un bien inmueble.

El remarketing se utiliza para que el cliente potencial no se olvide de ti ni de tu proyecto al estar presente constantemente en sus búsquedas.

Utiliza palabras clave negativas

Las palabras clave negativas ayudan a que no se muestre el anuncio al usuario que busque una frase o palabra en específico. Por ejemplo si tu anuncio es para vender un departamento podrías poner “casas en venta” como palabra clave negativa y así no aparecerá en esa búsqueda.

Para palabras negativas en el sector inmobiliario debes de tomar en cuenta: zonas o ubicaciones, modalidad, temas financieros, o búsquedas que no estén relacionados con el proyecto.

Google Ads es la herramienta que necesitas para obtener leads cualificados y cerrar las ventas en tu negocio inmobiliario.

Debes de tomar en cuenta que al no ser experto en Google Ads te puedes tardar un tiempo o encontrar el proceso complicado para obtener buenos resultados por lo que es recomendable contratar una agencia de marketing digital que se encargue de la creación y seguimiento de la campaña. En Marketeros te asesoramos para crear campañas de Google Ads y estrategias de inbound marketing que den buenos resultados. Si deseas conocer más de nuestros servicios te puedes poner en contacto aquí.

EnglishSpanish