Branding + Inbound: cómo integrar estas dos disciplinas

branding-inbound-como-integrar-estas-disciplinas

Contar con una estrategia de Branding y con la metodología Inbound son clave para llevar a tu empresa al éxito. ¿Pero cómo crees que serían los resultados al integrar ambas disciplinas al mismo tiempo? Conoce a continuación los beneficios que te traerán y cómo debes hacerlo para sacarle el mayor provecho.

¿Qué es Inbound?

El Inbound es una metodología de marketing digital enfocada al cliente y que utiliza técnicas no intrusivas para atraerlo. El objetivo es acompañar a los usuarios durante todo su proceso de compra, desde que conocen a tu marca hasta que se convierten en clientes.

Una clave del Inbound es el uso de contenido de valor que llame la atención de los clientes para que se sientan atraídos por el e interactúen con la marca. Esta metodología se utiliza en el Marketing digital y busca crear prospectos de calidad y clientes leales a la marca.

¿Qué es el branding?

El branding es un tipo de estrategia que se enfoca en la gestión de la marca. En ella se incluye todo lo que hace a una marca, desde el logotipo hasta cómo los usuarios la perciben. Con esta estrategia se marca el elemento diferenciador.

El objetivo de este tipo de estrategia es posicionar la marca, aumentar su visibilidad y mejorar la reputación de la misma.Con el branding generas confianza en el público y dejas ver la personalidad de tu empresa.

Para conocer más sobre el branding te recomendamos leer el blog:¿Por qué invertir en un buen branding?

¿Cómo puedes integrar ambas disciplinas?

El mayor beneficio que tienes al mezclar tu estrategia de branding con la de Inbound Marketing es que lograrás potencializar el valor de tu marca. Cuando mezclas ambas disciplinas logras construir tu marca y la percepción que tienen los consumidores basado en el contenido de valor que creas.

En ambas disciplinas se busca crear vínculos de confianza con el cliente y que tengan una buena percepción de tu marca para que se sientan atraídos por ella. Con el Inbound Marketing podemos transmitir el diferenciador de nuestra marca que es una meta del Branding.

Una vez que determines tu estrategia de branding puedes crear tu contenido de Inbound Marketing y establecer los objetivos que desean alcanzar.El Inbound Marketing consta de cuatro fases y lo ideal sería elegir una estrategia enfocada a cada una de las fases.

  1. Atracción. 

Este es el primer acercamiento del cliente con la marca por lo que debes buscar que tu contenido esté enfocado a informar lo que son y lo que es su diferenciador.

  1. Conversión

El objetivo de esta etapa es convertir a los usuarios en leads, esto se hace al darles un contenido de valor a cambio de que les den sus datos. Esto se hace mediante un Call to Action en el que ofreces accesos a webinars, ebooks, guías, infografías, etc.

  1. Cierre

Aquí es cuando le envías a tu lead contenido personalizado según sus necesidades y en la etapa de compra en la que se encuentra. Esto se hace mediante una serie de técnicas, como email marketing, las cuales tienen que estar alineadas a tu branding.

  1. Fidelización

La labor no termina una vez que compran, el objetivo final es fidelizarlos a la marca. A esos clientes le seguirá ofreciendo contenido de valor personalizado como pueden ser descuentos especiales o recordarle ofertas.

La mejor forma de integrar ambas disciplinas es apoyandote de una agencia de marketing digital. Ellos ya cuentan con la experiencia y los conocimientos para lograr integrar el branding dentro de todas las estrategias que se implementaran en cada etapa del Inbound Marketing.

Marketeros es una agencia de marketing digital que trabaja a nivel nacional, la cual ayuda a sus clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish