Casos de éxito de Marketeros

Casos de éxito de Marketeros

Marketeros es una agencia de marketing digital e Inbound marketing que tiene como objetivo superar las expectativas del cliente y entregarle excelentes resultados. Por eso hoy les contaremos dos de nuestros casos de éxito más recientes.

Primer Caso: GSN Northen Capitals

¿Quién es el cliente?

GSN Northern Capitals es una empresa fundada en 2019 la cual se encarga de conectar a las personas con la Bolsa de Valores de Nueva York y la Nasdaq a través de una plataforma regularizada.

Ellos brindan la posibilidad de ser trader a cualquier persona que tenga internet y quiera invertir en la bolsa a través de aplicaciones en dispositivos inteligentes o internet.

¿Cuál era su problemática?

Como muchas de las empresas que acaban de iniciar, su principal reto era conseguir oportunidades de negocios y clientes. Así como también, por el tipo de mercado en el que se desenvuelve, la empresa tenía que posicionarse como una que generará confianza.

¿Cómo Marketeros le ayudo?

1. Al plantearnos su necesidad lo que Marketeros decidió hacer fue lo siguiente:Hacer un estudio de mercado, este consistió en entrevistar a personas que fueran parte de su mercado meta e investigar en grupos sociales acerca de su motivación de invertir y hacer transacciones. Otro de los puntos importantes durante las entrevistas era averiguar qué problemas tenían, en dónde y los lugares en donde encontraban las soluciones.

2. Una vez recopilada la información se crearon 3 tipos de buyer persona para saber que tipo de contenido de valor debíamos crear para atraer su atención.

3. Al tener los buyer personas definidos se inicio con el contenido de valor, acompañado de estrategias de campañas pagadas en redes sociales y Google.

Resultados obtenidos

La primera campaña que tuvieron con Marketeros duró de diciembre de 2019 a mayo de 2020. En ese tiempo se obtuvieron 6,610 contactos con una estrategia de contenido de valor y campañas de paga.

Segundo caso: CBR Ingeniería

¿Quién es el cliente?

CBR Ingeniería es una empresa especializada en brindar soluciones de tratamiento de diferentes tipos de agua, solucionan el problema específico de cada cliente a través de la mejor tecnología.

¿Cuál era su problemática?

Así como muchas empresas bajaron sus ventas debido a la contingencia sanitaria que se vivió por el Covid-19, CBR Ingeniería sufrió del mismo problema. Durante ese tiempo el precio por cada lead obtenido por una campaña en Google subió un 110%.

El reto que le plantearon a Marketeros era aumentar las oportunidades de cierre, mejorar la prospección y bajar los costos de inversión de la publicidad pagada.

¿Cómo Marketeros le ayudo?

Marketeros inició con el área de ventas, ya que ellos son el contacto que tienen los clientes para resolver cualquier duda o hacer algún comentario. Al hablar con los vendedores se conoció las objeciones e inquietudes que tenían los clientes, y el medio por el cual se obtenían mayor número de leads.

Tras recibir esta información se lanzó una campaña enfocada hacia los buyer personas y se reestructuró el área comercial agregando el puesto de lead manager, que se encarga de generar leads mejor calificados.

Resultados obtenidos

Se logró que obtuvieran el mismo número de leads, pero mejor calificados y se ahorraban el 30% del presupuesto que antes invertían en las campañas de Google. Igual se revisó los leads captados con anterioridad de los cuales se recuperaron un 25%.

Una agencia de marketing digital e Inbound puede ser tu mejor aliado para encontrar soluciones a problemas, convertirte en un caso de éxito y obtener resultados inimaginables.

Marketeros es una agencia de marketing digital que trabaja a nivel nacional y busca convertir en caso de éxito a tu empresa, ayudamos a los clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish