6 casos de éxito con Inbound Marketing

Casos-de-exito-con-Inbound-marketing

Si todavía no estás convencido de tener una estrategia de Inbound Marketing hoy te presentamos 6 casos exitosos de esta metodología.

¿Cómo el Inbound Marketing ayuda a tu empresa?

Con una estrategia de Inbound Marketing puedes atraer a clientes potenciales de forma orgánica al darles contenido de valor que sea útil y relevante para ellos. Tu empresa debe brindar apoyo durante todo el proceso de compra para dar una experiencia de la gran calidad que vuelva a las personas leales a la marca.

Los beneficios que traen son:

  • El costo por lead (prospecto) es 61% menor al que viene por marketing tradicional.
  • Tus clientes se vuelven promotores de tus productos y servicios.
  • El 68% de los consumidores leen el contenido de las marcas que les gustan.
  • Esta estrategia atrae prospectos mejor calificados.
  • El contenido de valor que creas tiene una gran duración.
  • Permite el seguimiento de los prospectos.
  • Utiliza técnicas como: el marketing de contenidos, analítica web, Search Engine Optimization (SEO), automatizaciones de marketing, etc.
  • Esta metodología es completamente medible.
  • Tú decides el presupuesto.

¿Qué empresas pueden aplicar Inbound Marketing?

La gran ventaja de esta metodología es que se puede aplicar a cualquier tipo de industria. Lo importante es que tengas definida la audiencia a la que te dirigirás y el proceso de compra por el que pasará para poder utilizar el Inbound Marketing.

Entre las industrias que más lo utilizan están:

  • Educación. Va desde escuelas, universidades, idiomas, cursos, diplomados, webinars. Utilizan el Inbound para recordar fechas importantes, mandar nueva información, felicitar a alumnos, etc.
  • Logística y transporte: incluye servicios de paquetería, aerolíneas o cualquier tipo de transporte. Esta metodología les sirve para brindar mayor confianza en sus clientes y prospectos.
  • Tiendas de ropa o departamentales: mantienen al tanto de líneas nuevas, promociones especiales y descuentos a sus clientes para fidelizarlos.
  • Tecnología: el objetivo es brindar información a los consumidores, principalmente de sus diferenciadores y los beneficios que obtienes con sus productos.
  • Servicios empresariales: con el inbound marketing pueden mostrar que ellos pueden solucionar su problema o necesidad, ya sea consultoría, una agencia de marketing digital, contadores, etc.
  • Ecommerce: con el Inbound pueden dar seguimiento a los clientes que dejan su carrito de compras sin realizar la transacción.

Empresas que han triunfado con Inbound Marketing:

Spotify

Spotify utiliza una estrategia de email marketing para mantener a sus suscriptores informados de nueva música que probablemente les guste. Por ejemplo: si entre tus artistas más escuchados o que sigues está The Weeknd la empresa te enviará un correo cuando saque una nueva canción o álbum.

Otra estrategia es la personalización de su contenido. Spotify hace listas personalizadas según tus gustos y lo que reproduces, estos se forman en “Mix” o también te hace listas de recomendaciones.

Nike

La empresa de ropa y accesorios deportivos es un claro ejemplo de éxito en marketing posicionándose como la única marca de ropa que entra en la lista de las marcas más valiosas del 2020.

Con su estrategia de Inbound Marketing han permitido la personalización de los productos, enviar correos electrónicos personalizados, trabajar con grandes influencers como Michael Jordan, crear apps para entrenar, tienen un blog, entre otras técnicas.

Ben & Frank

Ben & Frank es una empresa de anteojos mexicana con diseños modernos y que buscan que sus clientes estén orgullosos de usar lentes. Sus redes sociales buscan generar interacción con su público, subiendo desde fotos de los lentes, horóscopos, textos y frases.

Al no poder dar citas para probarte los lentes o hacer examen de la vista sacaron un filtro de instagram, “El probador de lentes virtual”,  en donde puedes probarte sus diferentes modelos y colores. De igual forma hacen envíos a tu casa de los modelos que te gustan para que los pruebes y selecciones el que más te guste.

Starbucks

La cafetería más reconocida a nivel mundial ha utilizado el Inbound Marketing desde hace mucho tiempo, si se fijan ellos no hacen publicidad a gran escala; se volvió famosa porque sus clientes subían fotos de sus bebidas a redes sociales, creando una comunidad.

Starbucks sabe que la personalización es una clave para el éxito por lo que escriben los nombres de sus clientes en sus tazas. De igual forma dan tarjetas de lealtad que permite acumular puntos para canjearlos por productos.

Listerine

La empresa de productos de higiene bucal creó una campaña llamada “Reto 21 días” la cual consistía en que al comprar un producto de la marca guardarás te dieras de alta en un formulario para ser parte del desafío.

Durante 21 días los participantes realizaron distintas pruebas, como juegos, llenar encuestas, ver videos, etc. Y al final rifaron una limpieza dental gratis y una tarjeta visa con dinero.

Al final la empresa consiguió aumentar su base de datos y fidelizar a sus clientes.

Xcaret México

El parque eco turístico más famoso del país proporciona contenido de valor en sus redes sociales, como videos del lugar, video y fotos de los animales, blogs sobre la cultura mexicana, etc.

Uno de sus grandes atractivos es su show nocturno, ya que representa a la cultura mexicana a través de bailes,representaciones, escenografías y vestuarios. Por cuestiones de la pandemia decidieron empezar a transmitirlo en sus redes sociales con el fin de que una vez que puedan abrir la gente se anime a verlo en persona.

Una agencia de marketing digital puede ser tu mejor aliado para aplicar una estrategia de Inbound Marketing y sus diferentes técnicas, y lograr obtener resultados inimaginables.

Marketeros es una agencia de marketing digital que trabaja a nivel nacional, la cual ayuda a sus clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish