4 consejos para aumentar tu productividad comercial

Aumentar las ventas

Para obtener mayores ventas es necesario que conozcas estos 4 consejos para aumentar tu productividad comercial y llevar al éxito tu negocio. Hoy te explicaremos lo que es la productividad comercial y algunos consejos para aumentarla.

¿Qué es la productividad comercial?

La productividad comercial es el término utilizado cuando las ventas se incrementan mientras que el uso de los recursos o el tiempo se disminuye; esto quiere decir que se obtienen mayores ganancias por menos recursos y tiempo invertido.

Reducir los costos siempre será un objetivo en las empresas y más si se pueden obtener mejores beneficios. El área comercial de una empresa es clave para lograr ese objetivo.

¿Por qué deberías aumentar tu productividad comercial?

El equipo comercial se encarga de hacer la labor de venta al promocionar los productos y servicios de una empresa a sus clientes potenciales; esta función es la que genera los ingresos de las compañías. 

Tener productividad comercial es sinónimo de obtener mayores ventas. Es por eso que mes a mes o de manera anual se plantean objetivos de venta con el fin de ser más productivos.

Conseguir dicha productividad comercial es un gran desafío para las empresas, principalmente por las tareas tediosas que tienen que hacer los vendedores que ocupan la mitad de su tiempo como la administración, papeleo, etc.

¿Cómo aumentar la productividad comercial?

Si tu equipo comercial tiene bajo rendimiento productivo te tenemos buenas noticias: ¡Es muy fácil aumentar la productividad!

Existen muchas estrategias, técnicas y herramientas que te pueden ayudar a mejorar la productividad comercial, aquí te enlistamos algunas:

  1. Automatización de tareas

La automatización de tareas es la integración de un software que ayude al equipo a realizar procesos y tareas no relacionadas con la venta de manera más rápida.

Un claro ejemplo de la automatización son las campañas de mailing en donde se ponen fechas en las que deben enviar un correo electrónico y después de cada cierto tiempo darle continuidad.

  1. Alinear al equipo comercial con el de marketing

Tanto tu área comercial como la de marketing quieren conseguir el mismo objetivo: llegar al consumidor para que compre tu producto o servicio.Al unir ambos departamentos todas las estrategias y tácticas se llevan a cabo para que el cliente potencial conozca la marca y compre el producto o servicio.

El proceso integrado consta de que marketing sea el primer contacto con el público objetivo y una vez que el área crea que están listos para la compra lo pasan al área de ventas.

  1. Capacitaciones constantes

¿Recuerdas los detalles de la junta que tuviste hace un mes? Tal vez si recuerdes algunas cosas pero lo más probable es que se te olvidó gran parte de todo lo que hablaron; lo mismo pasa con las capacitaciones al área comercial.

Para aprender algo completamente es necesario que se mantenga una formación constante con el fin de entrenar la mente para recordar las cosas y así poder vender mejor.

Las capacitaciones constantes van desde talleres para desarrollar sus habilidades de prospección y cierre de venta, cursos para conocer los productos o servicios que dan, etc.

  1. Integración de CRM

Muchos vendedores suelen anotar datos en libretas, papeles, el teléfono o cualquier objeto que tengan cerca al momento. Esto ocasiona que lleguen a perder información importante o que hagan la búsqueda pesada.

Con un CRM puedes guardar toda la información necesaria de clientes o leads dentro de una misma lista compartida. Ahí puedes guardar nombre completo, correo electrónico, teléfono, ubicación, entre muchas otras cosas.

Otra ventaja es que los sistemas de CRM usualmente te permiten integrarlo con otras herramientas como el correo electrónico para poder automatizar las tareas.

Para obtener mayor productividad comercial es importante tomar en cuenta los consejos anteriores. Otra cosa a considerar es establecer indicadores para poder medir la productividad.

Marketeros es una agencia de marketing digital especializada en crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas. Igualmente cuentan con experiencia en anuncios pagados en Google Ads y Facebook Ads. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

Poner un botón con colores acordes a Marketeros donde diga: ASESORIA GRATIS 

Como aumentar productividad comercial (parecido a este ejemplo que pongo aca) 

Asesoría Inbound

EnglishSpanish