¿Cómo conseguir que mi empresa adopte una estrategia de Inbound Marketing?

Como-conseguir-que-mi-empresa-adopte-una-estrategia-de-inbound-marketing

Después de pasar tiempo investigando y planeando lo que sigue a futuro para tu empresa te das cuenta que los objetivos que quieres lograr los puedes cumplir al implementar una estrategia de Inbound Marketing, pero no sabes como convencer a tu equipo o jefe de utilizarlo.

En este post te mostraremos cómo les puedes explicar lo que es Inbound Marketing, definir si tu empresa lo necesita realmente y por último unos consejos para persuadirlos.

Estrategia Inbound Marketing

La estrategia de Inbound Marketing consiste en un conjunto de técnicas orgánicas de mercadotecnia digital para atraer a los usuarios a través de contenido de valor.

Entre las técnicas que utiliza el Inbound están: el marketing de contenidos, análitica web, Search Engine Optimization (SEO),  automatizaciones de marketing, entre otras.

Con el Inbound Marketing obtienes usuarios más cualificados para que lleguen a la fase de compra. Eso es gracias a que la metodología acompaña a la persona durante todo su proceso de compra, aplicando diferentes estrategias según en la etapa donde se encuentra.

– Para conocer más a fondo todo lo que conlleva la metodología Inbound puedes leer nuestra guía completa: Cómo dominar el Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio – –

¿Cuándo aplicar el Inbound?

La realidad es que cualquier momento es bueno para implementar una estrategia de Inbound Marketing. Lo mejor es utilizarlo cuando tienes alguno de estos objetivos: obtener tráfico en tu sitio web, convertir tu base de datos en clientes, tener presencia en la red, o fidelizar a tus clientes.

Lo más importante antes de aplicarla es que se tenga definido la audiencia a la que te dirigirás y el proceso de compra por el que pasa, esto con el fin de saber cual es la mejor forma de comunicarte con ellos. Para definirlo debes crear buyer personas, la cual es una herramienta que sirve para definir el perfil del público objetivo basado en información real.

Claro que no todas las empresas cumplen con los requisitos necesarios para implementar una estrategia Inbound, entre las características que se deben tener están:

  • Cuentas con un presupuesto generoso para invertir. Aun cuando el Inbound es una metodología más accesible que el marketing tradicional debes considerar al personal que lo llevará a cabo y los costos de crear una página web.
  • Tienes un equipo de ventas. La ventaja del Inbound Marketing es que alineas a tu equipo de marketing con el de ventas para obtener mejores resultados. Es importante que tu equipo esté capacitado en ventas digitales y en el Inbound.
  • Identificas a tu mercado meta. Como ya mencionamos debes saber a quién te diriges para poder crear contenido que llame su atención y publicarlo en los lugares que frecuenta.
  • Tu producto o servicio es complejo. Con esto nos referimos a que las personas deben investigar primero como funciona o sus beneficios antes de tomar la decisión de compra.

Si todavía no estás seguro si el Inbound es la mejor estrategia para tu empresa puedes leer: 5 formas de saber si debes aplicar Inbound Marketing.

Consejos para plantear a tu equipo utilizar inbound

Ahora que notaste que tu empresa cumple con las características para implementar el Inbound Marketing, ¿cómo convences a tu equipo o jefe de utilizarlo?

  Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Muestra los datos duros.

Una de las formas que más impactan a las personas son las estadísticas ya que dan confianza porque se hizo un estudio previo para llegar a esos resultados.

Entre unos de los datos más impactantes del Inbound están:

  • El costo es 62% menor al del marketing tradicional (Hubspot).
  • Genera 54% más leads que el marketing tradicional (Hubspot).
  • Al tener leads informados la probabilidad de que compren es 20% mayor.
  • El ratio de conversión es 50% mayor.
  • 81% de los consumidores investiga en línea antes de realizar una compra.
  1. Enseña las métricas e indicadores que tiene.

Medir los resultados es una de las partes más importantes al plantear una estrategia. Los jefes quieren saber el retorno de la inversión con el fin de establecer si vale la pena invertir.

Las métricas indican si se está llegando al objetivo deseado, así como te permiten identificar la etapa en la que se encuentra cada lead y en donde se están yendo tus esfuerzos y recursos.

  1. Explica que es una estrategia con un crecimiento sostenible.

Al tener un enfoque orgánico se crea contenido de valor que puede ser oportuno para las personas a través del tiempo. 

Por ejemplo, si publicas un blog sobre una receta específica, para este caso Fetuccini Alfredo, y se posiciona entre las primeras opciones en buscador lo más probable es que se mantenga ahí por unos años. Puedes hacer la prueba y buscarlo, encontrarás recetas del 2015 entre las primeras 3 posiciones.

Con estos 3 sencillos consejos puedes demostrar que tu empresa puede salir con grandes beneficios al tener una estrategia de Inbound Marketing.

Al implementar esta estrategia es imprescindible que cuentes con personal capacitado que pueda llevarla a cabo; si no lo tienes lo mejor sería contratar un agencia de marketing digital con experiencia en Inbound.

En Marketeros ofrecemos una asesoría gratuita para resolver dudas sobre el Inbound Marketing para empresas. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish