3. Herramientas y estrategias en Inbound Marketing

3. Herramientas y estrategias en Inbound Marketing

¿Cuáles son las herramientas del Inbound Marketing?

Las herramientas de Inbound Marketing son las que ayudan a implementar estrategias para cada una de las etapas. Entre las principales herramientas se encuentran:

  • Search Engine Optimization (SEO)

El SEO se encarga de posicionar de forma orgánica el sitio web en los resultados de los buscadores. Esto se  logra con técnicas para optimizar la página web, como son palabras claves o linking boulding.

El objetivo es aparecer entre las primeras opciones de los resultados de búsqueda para aumentar el tráfico del sitio web.

  • Blog

Tener un blog sirve para publicar contenido educativo e informativo referente al giro de la empresa. Este contenido hace que la empresa se vea como experta en el tema lo cual genera mayor confianza entre los consumidores.

Al tener un contenido de calidad en tu blog la visibilidad de la marca aumentará porque les estás dando soluciones a los usuarios que tienen una necesidad o problema.

  • Landing page

La landing page cumple la función específica de obtener los datos del usuario y así convertirlo en lead. Para lograrlo debes ofrecer algo a cambio, como un ebook o webinar, de esa forma el usuario llenará el formulario con su información.

  • Redes sociales

En México existen 89 millones de usuarios activos en medios digitales, lo que representa un 69% de la población. Las redes sociales son en donde las personas pasan más tiempo al momento de utilizar un dispositivo electrónico. 

El objetivo de esta herramienta es que el contenido de la empresa se difunda para obtener mayor visibilidad. No es necesario estar presente en todas las redes sociales con solo estar en las que tu cliente objetivo utilice esta bien.

  • Lead scoring

La calificación de leads trata de clasificar las bases de datos según el grado de proximidad en el que el cliente se encuentre de realizar una compra. 

Esta herramienta ayuda a que el mensaje sea más personalizado y efectivo, así como facilita el trabajo del marketing y ventas. Para conocer más a fondo sobre estas herramientas te invitamos a leer: Herramientas para una estrategia digital.

 

¿Cuáles son algunas estrategias del Inbound Marketing?

  • Email marketing

Esta estrategia consta de enviar correos electrónicos a los leads que están en la base de datos. La finalidad del email marketing es desarrollar una relación con esos contactos a través de información relevante, ofertas especiales u confirmación de una orden de compra.

  • Lead nurturing

El lead nurturing es similar al email marketing ya que igual se trata de enviar correos electrónicos, pero aquí está más enfocado a la etapa del buyer journey en la que el cliente potencial se encuentre.

Un ejemplo son los newsletter, en donde te manda información relevante sin motivar a la compra directamente. El fin es mantenerse presente en la mente del consumidor.

  • Automatizaciones de marketing

La automatización del marketing es utilizar un software para hacer que sus procesos se realicen de manera automática, dando un mayor control y seguimiento sobre los mismos.

Un ejemplo es Hubspot que permite programar el envío de emails a un segmento específico de tu base de datos y te permite ver quien abre el correo, si le dio clic al call to action, entre otros.

  • Content marketing

El marketing de contenidos es la creación de contenido de valor y de interés para atraer a un público objetivo. Este contenido puede ser artículos, imágenes, vídeos, infografías, ebooks.  Esta estrategia te ayuda a tener mayor visibilidad en la red y construir una reputación de experto en el sector.

regresar al tema anterior
Ir al tema siguiente