Herramientas para una estrategia digital

Una de las grandes ventajas que ofrece el Marketing digital es que cuenta con varias herramientas que ayudan a automatizar los procesos. Gracias a esas instrumentos se pueden cumplir los objetivos de manera más eficiente y simplifica la forma de difusión.

El principal beneficio de las herramientas de marketing digital es que pueden medir los resultados que se obtengan, algo imprescindible para saber si tu estrategia de marketing digital está siendo exitosa.

Para tener éxito no tienes que utilizar todas las herramientas, solo debes saber cual aplica según el objetivo que deseas lograr.

A continuación te presentamos algunas de las principales herramientas del marketing digital:

Página web

Las páginas web le dan seriedad y credibilidad a la empresa; por eso se considera el pilar de una estrategia de marketing digital. Muchas empresas ponen como objetivo que su sitio web tenga más visitas por lo que lo vinculan en todas sus redes sociales y en los mails que envían.

Al crear tu página debes de tomar en cuenta que el sitio sea fácil de usar y agradable a la vista para lograr que el usuario se quede por más tiempo. Este debe transmitir confianza y credibilidad para que se animen a hacer lo que tu pides, ya sea una compra, que descargue algo, etc.

La información que presentes en ella debe ser clara, así como debe invitar a que conozcan más acerca de lo que son y los productos y/o servicios que manejan. Otro punto muy importante es que se debe transmitir lo que los hace diferentes al resto de los competidores.

Entre los apartados que deben tener es el “nosotros” en donde dan información del negocio como su filosofía y lo que ofrecen; el otro apartado es el de “contacto” en donde se puede enviar correos o den números telefónicos para que los usuarios contacten a tu empresa.

Como se mencionó al inicio este es el pilar de la estrategia digital por lo que es importante que tu empresa cuente con una página web para tener mayor visibilidad y presencia en la red. Al igual que da la ventaja de empezar con las ventas online desde ella.

Redes sociales

Bajo esta herramienta puedes promocionarte pero igual sirve como otro canal para proporcionar atención a los clientes, ya que hoy en día es por donde los consumidores prefieren comunicarse con las marcas. El beneficio que da es que te permite conocer lo que las personas piensan de tu marca, lo cual te ayudará a mejorar.

La gran ventaja de tener presencia en las redes sociales es la interacción que se tiene con el consumidor, lo que ayuda a crear comunidades y desarrollar una relación a largo plazo con ellos. Esta herramienta ayuda mucho si tienes una estrategia de inbound marketing.

Claro que no todas las redes sociales aplican para todos los negocios, para escoger una debes ver cual es la que más utiliza tu buyer persona y si tu empresa encaja con ese tipo de red social. Un ejemplo es si tu negocio es B2B lo mejor es estar en redes más profesionales como LinkedIn.

Campañas en Facebook o Google

Hay ocasiones que el contenido orgánico que se crea para redes sociales no es suficiente para llegar al usuario o posicionarse, por lo que con las campañas de anuncios puedes brindarle el empuje que necesitabas.

Google y Facebook son las plataformas más famosas para realizar campañas de paga, aparte de que abarca la mayoría de las redes sociales como  Instagram y Youtube; por lo que tu alcance será mayor.

El beneficio de estas campañas en marketing digital es que tú decides cuánto le invertirás a cada una y que las plataformas te informan la magnitud de su alcance según ese presupuesto.

Blog

Esta es una gran herramienta para el inbound marketing, porque es contenido educativo que le interesa a tus clientes, fortaleciendo la relación que se tiene con ellos. Esto ayuda al posicionamiento en buscadores al utilizar palabras clave.

Para atraer a las personas a tu blog debes compartirlo en redes sociales y conseguir posicionarlo en buscadores con palabras clave. Si el contenido que publicas le gusta a los usuarios se pueden suscribir al blog para recibir notificaciones cada vez que subas un artículo.

Para lograr que tu blog funcione el diseño debe ser sencillo para facilitar la lectura. Se recomienda actualizarlo al menos una vez por semana e incluir enlaces a otros artículos o páginas que puedan interesar al lector.

Mailing o email marketing

Esto es para mantener interesados  y dar seguimiento a los leads, ya que las personas que reciben los correos son usuarios que ya han dejado sus datos con la empresa. Es otra gran herramienta para una estrategia de inbound marketing.

En ellos se da seguimiento del proceso de compra del lead, ya sea mediante información nueva y atractiva o promocionando las nuevas ofertas o productos/servicios que tu negocio tiene.

Recuerda que este no debe ser invasivo ni debes enviarlos tan seguido porque podrías caer en spam o el cliente puede cancelar su suscripción al mailing.

Al utilizar alguna o varias de estas herramientas lograrás optimizar tu estrategia de marketing digital y aumentar la rentabilidad de tu negocio ya que las personas podrán encontrarlo fácilmente o interactuar en tus plataformas.

Para mejores resultados se recomienda que lo lleve una agencia de marketing digital porque ellos ya cuenta con la experiencia previa lo que hace más rápido el proceso de adaptación y optimiza los tiempos.

Si quieres una evaluación para conocer cuál herramienta es la más adecuada para tu negocio puedes agendarla aquí.

EnglishSpanish