Cómo identificar una buena agencia de marketing y estrategia digital

Los socios en los negocios deben ser serios, confiables y ayudarte. Lo mismo pasa con una agencia de marketing digital, ya que le estas dando acceso a todo un grupo de personas a tu empresa. Por eso hoy te presentamos qué características y factores debes tomar en cuenta al momento de decidir trabajar con una.

¿Por qué es importante contratar una buena agencia?

Una agencia de marketing digital se va a encargar de transmitir la imagen de tu empresa y sus promociones a través de diferentes estrategias digitales ya sea en redes sociales, inbound marketing, mailing, etc. 

Así como hay abogados especializados en la legislación laboral y otros en penal, lo mismo pasa con las agencias de marketing digital. Cada agencia digital está especializada en una o dos área, esto es para poder brindar un mejor servicio enfocado en las necesidades de cada cliente. Con esta especialización igual podrán destacar del resto y tener su diferenciador.

Al momento de escoger una agencia de marketing digital lo más importante es que sepas cual es el objetivo que quieres tener en tu estrategia digital y en base a eso investigar las agencias que te pueden ayudar a cumplir ese objetivo. Con esto puedes descubrir una buena agencia según tus requerimientos.

Características que tiene una buena agencia:

  1. Tiene un amplio portafolio

Las empresas están orgullosas de lo que han hecho y de los proyectos en los que han participado. Las empresas suelen mostrar en sus páginas web o redes sociales los proyectos en los que han sido parte, por lo que siempre debes revisar ese apartado.

Esto ayuda a que puedas medir su experiencia, ver cómo trabajan y su nivel de reconocimiento.

  1. Un equipo capacitado

La capacitación de su equipo de trabajo también habla del expertise de la agencia. Un equipo bien capacitado y especializado asegura que dominan el tema y te darán el mejor servicio.

Para saber puedes buscar si en su página web muestran a los miembros de su equipo o buscar a la agencia en LinkedIn y ver quién trabaja ahí.

  1. Reputación

Es importante investigar a la agencia, revisar si tienen experiencia en tu industria y con quienes han trabajado. Lee las reseñas y comentarios que las personas dejan en sus redes sociales o en Google para conocer cómo es su servicio y el nivel de satisfacción que dejan en cada cliente.

  1. Cultura corporativa

Asegurate que con la agencia que vayas a trabajar tenga valores afines a los tuyos o los de tu empresa. Al final de cuentas ellos serán una extensión de tu empresa y serán los que transmitirán tu marca por lo que debes asegurarte que vayan a estar en la misma página.

  1. Su imagen y comunicación

Esta va de la mano con el punto anterior, si sus diseños o la manera en la que se expresan no es afín a lo que tienes en mente para tu estrategia digital es mejor buscar otra opción. Ni se hable de las que tienen su sitio web y redes sociales completamente descuidados.

Factores a considerar al elegir una agencia:

  • Lo primero es tener claro qué es lo que queremos lograr o para que necesitamos una agencia de marketing digital. Así como el presupuesto que tenemos.
  • Monitorea comentarios y opiniones de clientes para evitar a las agencias poco profesionales.
  • Evalúen si la agencia muestra interés en su cliente. Por ejemplo al momento de hacer una cotización ¿les hacen preguntas sobre su negocio? ¿les dan seguimiento? ¿Se muestran sinceros al hablar de propuestas?
  • No te enfoques sólo en el precio. Como dicen “lo barato luego sale caro” por lo que busca la mejor oferta calidad-precio y que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Miden los resultados de sus estrategias de marketing digital. Aún mejor si te ofrecen indicadores como el ROI o el número de ventas que se vinculan con esas estrategias.

¿Por qué elegir a Marketeros?

Marketeros es una agencia de marketing digital con alcance nacional especializada en inbound marketing, branding y marketing digital. Su objetivo es crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas.

Cuentan con más de 5 años en el mercado y han trabajado con empresas de diferentes industrias. A cada cliente le dan una atención personalizada enfocada a sus deseos y necesidades, así como igual los asesoran en el área.

Si quieres conocer más a fondo a la agencia te recomendamos leer: 5 motivos para elegir a Marketeros como tu agencia de marketing.

Al final pueden existir muchas agencias de marketing digital que sean buenas pero lo importante es que cumplan tus expectativas y logren plasmar en estrategias lo que deseas comunicar.

Marketeros es una agencia de marketing digital especializada en crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish