Inbound marketing ¿gasto o inversión a largo plazo?

El marketing siempre ha estado en un dilema dentro de las empresas, ¿es un gasto o una inversión? La respuesta es variada y depende mucho de a quién le preguntes.

La realidad es que el marketing es una inversión en la imagen y posicionamiento de la marca. Aquí te planteamos porque es una inversión a largo plazo, en cuanto tiempo empiezas a ver resultados y los beneficios que obtienes con el Inbound Marketing.

Inbound Marketing

El marketing digital cuenta con diferentes estrategias, una de las favoritas es la que se basa en atraer a personas de forma orgánica, llamada “Inbound Marketing”. El fundamento de esta estrategia es tener contenido de valor que sea útil y relevante para el público meta.

El objetivo del Inbound es convertir a las personas en clientes al brindar apoyo durante todo su proceso de compra y así dar una experiencia de calidad que los vuelva promotores de la marca. 

¿Gasto o inversión?

Con un presupuesto para Inbound Marketing puedes mejorar  la reputación de tu marca y posicionarte tanto en la web como en la mente de los consumidores. Al inicio se presenta como un gasto pero a largo plazo vas a recuperar la inversión y obtener ganancias. 

Para que quede más claro porque es una inversión pongamos este ejemplo:

Cuando te inscribes en un gimnasio lo haces con el fin de mejorar tu salud o cambiar tu aspecto físico, ¿Cuánto tiempo esperar para ver dichos cambios? ¿Cuántas veces a la semana vas y cuánto tiempo le dedicas?

Para ver resultados los entrenadores dicen que son mínimo 4 semanas, y esto es si lo acompañas con una buena alimentación y haces ejercicio al menos 3 veces a la semana por una hora.

Es lo mismo con las estrategias de Inbound Marketing, debes ser constante y dedicarle tiempo a su planeación y desarrollo para obtener buenos resultados. Para mantener tu marca relevante debes nutrir a tu público meta con contenido de valor y guiarlo durante su proceso de compra.

Ventajas del Inbound Marketing

Al invertir en marketing se debe asesorar con alguien que ya tenga experiencia en el área para saber cuales son las mejores estrategias para su empresa y asegurar que se obtengan buenos resultados. 

Como agencia de marketing digital te podemos decir que los beneficios que trae el Inbound Marketing son:

  • Atraer prospectos mejor calificados porque ellos te buscan al tener un problema o necesidad en el que tu empresa les puede ayudar.
  • El 68% de los consumidores leen el contenido de las marcas en las que están interesados.
  • Conviertes a tus clientes en promotores, esto te beneficia porque el 84% de los consumidores confían más en las recomendaciones (Nielsen).
  • La tasa de cierre de los leads que llegan por búsquedas orgánicas es de 14.6% (Hubspot).
  • El Inbound Marketing ofrece un coste por lead un 61% más económico que el marketing tradicional.
  • El contenido orgánico que creas para tus redes sociales y tu sitio web tiene una gran duración.

¿En cuánto tiempo puedo ver resultados?

Para ver resultados depende de la constancia con la que publiques, el ciclo de vida de tu empresa y el giro al que se dedican. Por ejemplo, una empresa que ya cuenta con un sitio web actualizado el cual genera tráfico verá resultados más pronto que una que va iniciando.

Si mezclas tus estrategias orgánicas con estrategias de SEM los resultados pueden ser más inmediatos, en cuestión de días a semanas. En cambio si tu estrategia es completamente orgánica los resultados pueden reflejarse después de 3 a 6 meses.

– – En el artículo ¿Vale la pena invertir en Google? puedes conocer más a fondo sobre Google Ads la mejor herramienta para una estrategia SEM – – 

  Un indicador que ayuda a tomar decisiones y conocer el progreso de la campaña es el retorno de la inversión (ROI), el cual mide el éxito de una campaña de Inbound según el monto invertido y lo que se ha obtenido de ingresos.

La fórmula es:

ROI = (BENEFICIO OBTENIDO – INVERSIÓN) / INVERSIÓN X 100

El Inbound Marketing brinda exposición online en diferentes plataformas para que tu público objetivo pueda encontrarte cuando haga una búsqueda relacionada con tus productos o servicios. 

Si quieres obtener excelentes resultados en tu estrategia de Inbound Marketing puedes contratar una agencia digital que ya es experta en el tema. En Marketeros contamos con el distintivo Golden de Hubspot, lo cual nos garantiza como expertos en la metodología Inbound.

Ofrecemos una asesoría gratuita para resolver las dudas que tengas del Inbound Marketing. Para agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish