¿Por qué invertir en un buen branding?

El primer paso para ser una empresa exitosa y lograr ventas es generar confianza en los clientes, esa parte depende de la forma en la que perciben la empresa. Es por eso que contar con una estrategia de Branding es fundamental para cualquier empresa y por eso hoy te contaremos lo que es y porque debes invertir en ello.

¿Qué es el branding?

Branding es todo lo que gira alrededor de la marca de tu empresa, desde el logotipo hasta cómo los usuarios la perciben, que le da una identidad a la empresa. Se puede decir que responde al ¿quién es la marca? porque incluye el nombre, lo que transmites, los atributos,lo que te hace diferente y la filosofía que tienes.

Con una buena estrategia de branding se consigue que el cliente perciba al producto con un valor superior al de la competencia. Un ejemplo es Apple que tiene coherencia en todo sus diseños, tanto de productos como publicidad, lo que hace que el consumidor la vea como una marca innovadora, minimalista, elegante y de alta calidad.

La manera en la que los consumidores perciben una marca es lo que define el éxito que tendrá la empresa. El branding es lo que genera confianza desde la primera impresión y es la forma en la que te recordará el público.

Para tener un buen branding debes: causar emociones en el público objetivo, ser fácil de recordar y contar una historia comprensible.

 Tipos de branding que existen:

  1. Branding Personal. Se utiliza para construir la reputación de un individuo, es lo que dicen de esa persona cuando no está y es definida por sus acciones.
  2. Branding de producto. Esta se encarga de hacer único y reconocible un producto o servicio. Aquí se utilizan diseños y símbolos con los que se puede identificar.
  3. Branding corporativo. Imagen de la compañía, aparte de los diseños entran las Relaciones Públicas.
  4. Branding de servicio. Busca crear una experiencia en sus clientes con el fin de aportar valor.
  5. Co-branding. Dos empresas se fusionan a través de una alianza estratégica para promocionarse en conjunto. Por ejemplo el McFurry de McDonals que incluye M&M’s.
  6. Branding online. Es el manejo de las redes sociales, en donde la marca comparte contenido e interactúa con su público meta.
  7. N-brand branding. No existe una identidad de marca porque buscan que los productos hablen por sí mismos.

¿Por qué debes invertir en Branding?

Existen diferentes razones para invertir en tener un branding para tu empresa y/o productos, entre los que destacan están:

  • Sabes como comunicarte, defines específicamente al público objetivo, posicionas y aprovechas tu propuesta única de valor
  • Creas el sentimiento de pertenencia en el interior de tu empresa porque todos están alineados a la filosofía empresarial.
  • Logras que el cliente se sienta identificado con tu marca y cree un vínculo emocional, haciendo que compre y se vuelva fiel a la empresa.
  • Aporta confianza y seguridad al consumidor.
  • Si construyes un buen branding podrás aumentar tus precios por el prestigio de la marca.
  • Aumentas el reconocimiento de marca.
  • Causas una buena primera impresión en el público lo cual se mantendrá en la manera en como percibe a la empresa.
  • Con un branding fuerte puedes hacer lanzamientos de productos nuevos con mayor seguridad.
  • El branding es el activo más importante de la empresa, ya que es un bien intangible que vive en la mente de los consumidores por mucho tiempo.
  • Atraes a leads cualificados que están alineados a lo que transmites y tu filosofía.
  • Te enfoca en lo que hace a tu negocio único  y con eso posicionarte en el mercado.
  • Disminuyes el esfuerzo de tu equipo de ventas porque los clientes llegan por sí mismos a tu empresa.
  • Optimizas los esfuerzos de marketing ya que todas las campañas e iniciativas del área tendrán el mismo enfoque para tener una marca coherente.
  • Aumentas el valor de marca o brand equity, lo cual aumenta el valor de la compañía y sus productos.

Marketeros expertos en branding

Con la agencia de marketing digital Marketeros ustedes podrán crear una marca desde cero o renovar la que tienen actualmente. En su servicio de Branding incluye el nombre, logotipo, personalidad de marca y definir los diferenciadores y ventajas competitivas de tu empresa.

Con una buena estrategia de Branding definirán los objetivos de tu empresa y trabajaras para que la percepción que los clientes tengan sobre ti  sea realmente la que quieres transmitir.

Marketeros es una agencia de marketing digital especializada en crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas. Igualmente cuentan con experiencia en anuncios pagados en Google Ads y Facebook Ads. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish