No vayas en busca del cliente, haz que el venga a ti. Inbound Marketing

Muchas personas creen que no obtendrán ventas sino son ellos o su equipo de ventas los que salen a buscar a clientes potenciales, ¿cómo te sentirías si te dijéramos que eso ya no es necesario y hay una forma para hacer que los clientes vengan a ti? Aquí te lo mostramos. (inbound Marketing).

El Marketing tradicional

El marketing tradicional, también conocido como Outbound Marketing, es el tipo de marketing más reconocido al ser el utilizado desde el siglo XVII con la creación de la imprenta.

El Outbound Marketing son las técnicas directas y unidireccionales que se utilizan para atraer a los clientes al mostrar las características y beneficios de los productos o servicios que anuncian.

Esta metodología tiene un enfoque comercial con un estilo de contacto frío y se dirige a un gran número de personas a través de medios tradicionales (televisión, radio, periódico, etc.)

Esta técnica trata de buscar al cliente, lo cual ocasiona que estos puedan sentirse agobiados por la gran cantidad de contenido que ven de tu producto o marca, así como la saturación de publicidad en general, y deciden ignorarlos.

¿Y cómo hago que el cliente venga a mí?

Las empresas al ver la gran saturación de publicidad que tienen los medios tradicionales y que cada vez es menos efectiva para conseguir clientes tuvieron que buscar otra forma para atraer al cliente. Es ahí donde surge la idea de hacer que el cliente venga a la marca en vez de salir a buscarlo.

De esa idea se crea la metodología  Inbound Marketing, la cual utiliza un conjunto de técnicas no intrusivas que buscan atraer leads al ofrecerles contenido de valor. 

El otro objetivo que tiene es generar interacción con los usuarios durante todo el proceso de compra para que se sientan apoyados y tengan más confianza con la empresa.

Beneficios del Inbound Marketing

  • Crea relaciones a largo plazo con los usuarios, hasta se pueden convertir en embajadores de la marca.
  • La comunicación es bidireccional, por lo que conoces las dudas, opiniones, motivaciones y necesidades del cliente potencial.
  • Los leads están más cualificados e interesados en lo que ofrecen.
  • Los resultados son medibles.
  • Genera contenidos informativos y útiles para el público meta. 
  • Ayuda a incrementar la lealtad a la marca.
  • Conoces cómo es el comportamiento de los usuarios con tu producto, servicio y empresa.

Técnicas para que el cliente venga a ti

Dentro de la metodología Inbound se encuentran una serie de técnicas que ayudan a atraer leads hacia tu empresa o marca. Entre las principales destacan:

El content marketing, en español marketing de contenidos, es una estrategia que busca crear valor para atraer a clientes potenciales de manera orgánica y construir una relación con ellos.

Esta estrategia consta de crear contenidos de interés para diferentes canales digitales que utilice el público meta con el fin de impulsarlos a seguir consumiendo este contenido y al final se conviertan en clientes.

  • SEO

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, son las acciones que se realizan para posicionar un sitio web de forma orgánica en buscadores de Internet.

Para una estrategia SEO debes de tomar en cuenta que la arquitectura de tu web sea fácil de indexar para los motores de búsqueda, por lo que debes usar palabras clave, estructurar los URLs, etc.

  • Lead Scoring

El Lead Scoring, o calificación de leads es la técnica de segmentar a los prospectos según la viabilidad que se tiene de que lleven a cabo la compra. Esta estrategia ayuda a hacer el proceso de venta más eficiente ya que los vendedores entran solamente cuando estén listos para la compra.

  • Email marketing

El email marketing consta de enviar correos electrónicos a la base de datos de la empresa con el fin de conseguir la lealtad de los clientes, aumentar la confianza hacia la marca y mantener a los contactos actualizados.

Lo recomendable es tener el inbound marketing y el outbound marketing funcionando en conjunto para poder obtener mejores resultados. 

En Marketeros te podemos ayudar a implementar una estrategia de inbound marketing y de outbound marketing, ya que somos una agencia de marketing digital certificados en Hubspot y ayudamos a nuestros clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

EnglishSpanish