¿Por qué pierdes el 70% de tus oportunidades de venta? – Inbound marketing & Lead nurturing

¿Has notado que tus ventas no han aumentado o que hasta se han reducido? No te preocupes más aquí te mostramos la causa de este problema y la forma en la que lo puedes solucionar con lead nurturing.

Causa por las que pierdes el 70% de las ventas

Usualmente los vendedores enfocan todas sus energías en los clientes que ya están listos para la compra y dejan de lado a los que todavía no están seguros de comprar.

Esa práctica ocasiona que dejen a alrededor del 70% de los leads sin seguimiento lo que hace que se olviden de tus productos o servicios y se pierdan las oportunidades de venta.

Estadísticas compartidas por Ventas 2.0 demuestran que el 80% de las ventas necesitan de 5 seguimientos para concretarse y que solo el 56% de los vendedores hacen más de un seguimiento.

Hacer seguimiento llega a ser una tarea que los vendedores ven tediosa pero que es absolutamente necesaria para obtener clientes más leales y que compran en mayor cantidad.

¿Por qué es importante dar seguimiento a los leads?

Los clientes potenciales que todavía no están seguros de realizar la compra es porque necesitan más información para estar completamente convencidos de que lo que ofrezcas satisfacerá su necesitas.

Otra razón por la que se necesita dar el seguimiento es hacer sentir al lead en confianza y atendido, creando una conexión con ellos que puede ocasionar la lealtad a tu empresa.

La relación con los clientes tiene los mismos fundamentos que tus relaciones personales: comunicación y confianza. Conocer lo que los leads quieren y esperan de tu empresa te ayudará a mejorar tu estrategia de ventas.

¿Cómo dar un buen seguimiento?

Lo primero es alinear a tu equipo de ventas con el de mercadotecnia para que se apoyen a convertir a esos leads en futuros clientes. Lo segundo es crear un embudo de ventas.

Como mencionamos anteriormente el seguimiento al cliente puede ser tedioso, sobre todo para un vendedor ya que verá su objetivo de venta muy lejano y perderá la motivación. Es ahí donde entra el marketing, el cual se enfocará en dar ese seguimiento con contenido de valor hasta que el lead esté calificado para la venta.

El embudo de ventas es la herramienta que muestra el proceso que se sigue hasta el cierre de ventas; en él los equipos de ventas y marketing pueden segmentar a los leads según en la fase del embudo en el que se encuentran.

Lead Nurturing: la solución a tu pérdida de ventas

La mejor estrategia para dar seguimiento a tus leads es el Lead Nurturing. Esta estrategia consta de crear relaciones de valor con los leads para acompañarlos por todo el embudo de ventas hasta llevarlos a la compra.

El objetivo del Lead Nurturing es informar, educar e involucrar a los leads mediante contenidos de valor con el fin de convertirlos en clientes para después fidelizarlos.

Entre los beneficios del Lead Nurturing destacan:

  1. Permite la automatización de correos.
  2. El contacto con el lead es inmediato, permitiendo resolver sus dudas rápidamente.
  3. Es una estrategia personalizable a cada lead y la etapa en la que se encuentra.
  4. Obtienes más información de los leads y clientes.
  5. Mejoras la segmentación de tus leads.
  6. Conviertes a tus leads en clientes.
  7. Fidelizas a tus clientes y puedes utilizar técnicas de up-selling y cross-selling.

No dejes escapar más oportunidades de venta y empieza a darle seguimiento a tus leads a través del Lead Nurturing. Para obtener mejores resultados se recomienda contratar un experto en Inbound Marketing que sepa la forma más efectiva en la que tu empresa puede implementarlo.Marketeros es una agencia de Inbound Marketing especializada en crear estrategias que ayuden a sus clientes a obtener excelentes resultados y aumentar sus ventas. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.