¿Qué es YouTube Ads?

Seguramente has visto esta semana algún video en YouTube, ¿te salió uno o varios anuncios mientras veías el video? Si tu respuesta es si es que eres parte del cliente ideal de esa empresa, por eso hoy aprenderás que es YouTube Ads.

Estos anuncios se logran a través de YouTube Ads, aquí te explicamos lo que es, sus formatos y los beneficios que proporcionan.

Lo que necesitas saber de YouTube Ads

YouTube Ads es parte de Google Ads y su fin es promocionar marcas y productos mediante videos o imágenes animadas dentro de la plataforma de video. 

Las campañas de vídeo han ido en aumento por los grandes resultados que se han obtenido y el hecho de que Youtube es la segunda red social más utilizada en el mundo.

La plataforma ha dado a conocer estadísticas de sus usuarios en las que destacan:

  • Cuentan con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
  • El 94% de los usuarios acceden al menos una vez al mes.
  • El 90% de usuarios ha dicho que ha conocido una marca o producto gracias a los videos.
  • En el día se ven alrededor de mil millones de horas de vídeo.

Formatos de anuncio que manejan:

  • Anuncios in-stream saltables

Este tipo de anuncios son los que salen antes, durante o después de ver un vídeo en Youtube, duran más de 5 segundos por lo que pasado ese tiempo aparece un botón que dice “saltar anuncio”.

El anuncio in-stream saltable es ideal para posicionar la marca, producto o servicio, generar tráfico al sitio web y como oportunidad de ventas.

  • Anuncios in-stream no saltables

Este anuncio es similar al anterior, la diferencia es que se tiene que ver el anuncio completo para poder regresar al video que estabas viendo anteriormente. Estos duran aproximadamente 15 segundos.

El anuncio in-stream no saltable es principalmente para posicionar la marca.

  • Anuncios video discovery

Los anuncios video discovery son las opciones de video que salen  en la página principal como anuncio, o bien en el buscador, al igual que salen como recomendación de vídeos por ver.

Este formato es para que los usuarios se interesen en la marca y el producto y puedan considerar una futura compra.

  • Anuncios bumper

El anuncio bumper dura seis segundos máximo e interrumpen la reproducción del vídeo, ya sea desde el inicio, durante o al final, y no los puedes saltar.

Estos anuncios son excelentes para crear expectativa y llamar la atención del usuario hacia una marca o producto. Al ser tan cortos deben ser lo más visuales y concisos posibles.

  • Anuncios out-stream

Los anuncios out-stream solamente funcionan en dispositivos móviles y constan de empezar a reproducir el vídeo sin sonido activado en la pantalla principal, así el usuario puede decidir si verlo o no.

Así como los anuncios bumplero los out-stream deben ser llamativos para lograr que el usuario active el sonido del vídeo.

  • Anuncios masthead

Los anuncios masthead son los banners grandes que salen en la página principal de Youtube.  Este tipo de anuncio sirve para llegar a una audiencia amplia en un periodo breve. Se ven así:

Beneficios de Youtube Ads:

  1. Conectas a los usuarios de una manera única y memorable.
  2. Es un formato que te invita a explotar tu creatividad.
  3. Te ayuda a llegar a tu público objetivo a través de la segmentación, planeación de palabras claves, contenido que consumen, etc.
  4. Es 100% medible y puedes darle seguimiento a la campaña en todo momento.
  5. Al ser contenido en videos puedes generar una conexión emocional con tus clientes potenciales.
  6. Al tener los videos ligados a tu cuenta de Youtube las personas pueden interactuar con tu canal.
  7. El monto de inversión es menor al de las campañas en Google Ads (buscador).
  8. Tiene una gran variedad de formatos que se ajustan a los objetivos que tenga tu campaña.
  9. Te permite controlar la exposición, esto se refiere a que puedes seleccionar la cantidad de veces que quieres que un usuario vea tu anuncio.
  10. Es una excelente forma para volver a impactar a un usuario que está interesado pero todavía no está seguro de efectuar la compra.

Ahora que ya conoces como funciona Youtube Ads, ¿te animarías a poner tu primer anuncio en esta plataforma? Si no tienes experiencia en la creación de videos y de anuncios lo mejor es buscar ayuda de expertos en el tema.

Marketeros es una agencia de marketing digital que trabaja a nivel nacional, la cual ayuda a sus clientes a crear estrategias para aumentar las ventas y aumentar el posicionamiento de la marca. Para conocer más sobre los servicios puedes agendar una cita haz clic aquí.

EnglishSpanish